La mala costumbre de los medios nacionales.

En Terreno de Fair

Por Gilberto Escobar

Culiacán, Sin.- Como ya es del conocimiento público, los medios nacionales jamás le darán cobertura como el beisbol merece. Los intereses los tiene el futbol y bueno, como negocio así funciona y se puede entender. Pero pasar por alto o mencionar con simples destellos la hazaña de Roberto Osuna en el mejor beisbol del mundo, solo los coloca como desconocedores del deporte. Es de verdad increíble que 700 veces y en todos los canales vena y revisen si fue falta o no sobre Cristiano Ronaldo en la Champions League frente a Juventus y al tema Osuna si acaso una mención de 30 segundos o de plano nada.

Y fíjense que gracias a eso, Puro Beisbol en el medio en México con mayor cantidad de seguidores y lectores, que encuentran siempre aquí todo sobre el beisbol y no en otros medios. Pero es un hecho que ser dentro de toda la historia del beisbol de MLB, el lanzador más joven en alcanzar 100 salvamentos, no es cualquier logro.

Y Roberto Osuna lo toma con tranquilidad. Tuve la oportunidad de hacerle una entrevista telefónica al día siguiente del hecho histórico y se refirió al momento que vivía como muy especial. “Ya sentía un poco de ansiedad por llegar y cumplir esta meta, pero el trabajo y la concentración sigue, esto es solo un paso, vamos por más aquí” me comentó el guasavense quien en esos momentos disfrutaba en el club house de Azulejos allá en Baltimore junto a sus compañeros, del juego del Real Madrid-Juventus. A Roberto le gusta seguir mucho el futbol. “No fue penal Tito”, apuntaba justo al instante de la polémica acción que, irónicamente en México, le robó atención a su record de MLB.

Pero la respuesta clave de la entrevista la hizo Roberto a pregunta expresa de mi compañero Jesús Rodríguez, sobre su forma de pensar una vez logrado el record. “Eso no está más en mi cabeza. Qué bueno que sucedió y listo. A trabajar para cosas todavía más importantes”. Es vital para “El Chufito” seguir e identificar la situación, cosa que a su corta edad de 23 años, habla de madurez en ese sentido. Lo mejor está por venir para Roberto Osuna en todos los sentidos. Felicidades.

Por otro lado, sorpresiva la salida de Manny Rodríguez quien no quiso seguir más en Acereros de Monclova al igual que Chad Gaudin, no hacen más que desnudar el relajo al interior de ese club. Sea quien sea que tenga la razón, es sumamente extraño que jugadores pidan su salida de un conjunto. Son el fracaso del momento en LMB con su marca de 7-11 en ganados y perdidos lo cual contrasta enormemente con su roster. Con 40 juegos por jugar en este primer torneo el repunte tendrá que ser de ensueño, solo deben dejar tranquilos a los jugadores y cuerpo técnico y ellos harán su trabajo sin que haya ningún tipo de intervenciones de nadie. Déjenlos jugar tranquilos, eso ocupan los peloteros de Acereros.

En lo individual, la sorpresa grata del momento en LMB es Maxwell León. En mi opinión, tiene que ver mucho que haya regresado su gran bateo al estar jugando la segunda colchoneta para Pedro Meré, su manager en Tijuana. De hecho, Benjamín Gil lo utilizó un poco en su posición natural que en Tomateros al paso de los años se la cambiaron a los jardines por necesidades del momento en el equipo.

Así de outfield siguió en LMB y LMP por algunos años y sus número vinieron a menos hasta perder titularidad. Si aparecieron lesiones, pero bajó su rendimiento. Hoy Maxwell, quien al momento de escribir estas líneas le vimos por TV dar tremenda línea detectando un ajuste a la hora de pararse a batear. Se está reinventando Maxwell León eso es una gran noticia para su carrera, para Tijuana y para el invierno obvio para Tomateros de Culiacán. Batea el capitalino de 43-22 en números al día de LMB.

Comentarios: tito_2510@hotmail.com

Twitter: @tito2510

(La opinión del autor de esta columna no representa la visión editorial de Puro Beisbol).

OPINIÓN
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?