Joel se irá con las manos vacías

Imparable

Por Héctor Bencomo

Tremenda polémica se armó ayer en torno a la entrevista que me concedió José Maiz García, presidente de los Sultanes de Monterrey respecto a la salida de Joel Serna como buscador de talentos del equipo, misma que se dio a conocer el viernes a través de Milenio, el periódico de Multimedios.

Las opiniones están divididas y si ustedes no lo han visto, pues entren a mi página de Facebook tecleando mi nombre: hector bencomo y allí podrán ver dos avances.

El tema no es fácil de exponer para la organización porque llama “desleal” a un hombre que trabajó 23 años en el equipo y que vio pasar frente a sus ojos a peloteros de la talla de Jorge de la Rosa, Edgar González, Oscar Villarreal y muchos otros que luego llegaron a las Ligas Mayores.

Ahora, Joel Serna está siendo juzgado porque su nieto prefirió firmar con los Toros de Tijuana, por coincidencia el acérrimo rival de los Sultanes, a quienes les han ganado las últimas dos series finales de la zona Norte.

Pepe Maiz dice que estaba en las manos de Joel convencer a los padres del muchacho para que se quedara en Monterrey, sobre todo porque estaba entrenando con los juveniles sultancitos, aunque sin firmar un contrato. Pero en defensa del scout diremos que la última palabra no estaba en su boca.

Joel no ha querido hablar del tema y tampoco su familia, esperando el momento adecuado para dar a conocer su punto de vista. Lo cierto es que la postura de los Sultanes es simplemente terminar la relación laboral sin una indemnización debido a que el buscador estaba por honorarios con la empresa.

La única verdad es que la organización regiomontana se ha dado cuenta que su estrategia para localizar el talento juvenil regiomontano estaba mal porque hay una larga lista de jugadores locales que han firmado por otros clubes de la Liga Mexicana.

La entrevista completa de 30 minutos, en donde se tocan temas de Liga Mexicana y de Ligas Pequeñas será publicada este jueves en mis redes sociales. Pendientes por si quieren enterarse de todo lo que el ingeniero expresó sobre los temas más candentes del beisbol nacional.

Y para los que se preguntan por qué me concedió la entrevista si constantemente lo critico y cuestiono en mis columnas, les diré que es un ejemplo que deberían tomar en cuenta todos los directivos de la LMB, quienes a veces se pasan de orgullosos y “batean” a la prensa minimizando el trabajo de los medios.

Como les digo, las preguntas a Maiz García no fueron de ninguna manera cómodas y los temas tampoco. Ya lo verán cuando transmita la entrevista completa.

Ahora a esperar la respuesta de Joel Serna si es que así lo decide el ex segunda base que militó por más de 20 años en el beisbol mexicano.

PRENSA DURA

Algunos directivos se quejan de que hay periodistas “negativos” que sólo ven lo malo de la Liga Mexicana. Les diré que si vivieran en Nueva York no aguantarían los “periodicazos” que frecuentemente tienen que soportar peloteros, managers, directivos y dueños de equipo.

Esto viene a colación porque la prensa neoyorquina ya le cayó encima a Shoei Ohtani por negarse a negociar con algunos equipos grandes, como Yanquis o Medias Rojas. Le llamaron “gallina” y de allí no lo bajaron por tratar de firmar con equipo de bajo perfil.

El fenómeno japonés ya habló con Dodgers, Angelinos y otros equipos de la costa del pacífico y tiene hasta el 22 de diciembre para acordar términos con alguno de ellos. Esta vez el dinero no es factor porque lo firmarán como pelotero de ligas menores y al que sí le tendrán que dar un buen billete es al equipo que pertenece en el lejano oriente.

hbencomo@hotmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?