PREMIOS
PURO BEISBOL
FALTAN

Inicia hoy la LMB

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: El primer juego televisado en México, sucedió un día como hoy, el 22 de marzo de 1951, comenzaba la era de la televisión y fue el primer control remoto que realizaron. Don Emilio Azcárraga Vidaurreta era un gran aficionado al beisbol. Eso fue en el parque Delta, lo que luego fue parque del Seguro Social. Azules de Veracruz ganó 11-3 a los Diablos Rojos de México.

= = = =

TODO listo para que hoy se ponga en marcha la temporada 2013 de la LMB, con un solo juego, en uno de los dos parques que llevan el nombre de Beto Ávila, la casa del campeón Águila de Veracruz. Reciben a los Olmecas de Tabasco. Cancún tiene el otro parque llamado Beto Ávila, nada menos que la casa de los Tigres.

EL RESTO de los equipos aprovecharan este día para la misa y presentación de sus respectivas listas de jugadores ante los medios de comunicación. Mañana estarán todos en actividad con los juegos de inauguración. Lo que ya es una vieja costumbre para que el domingo se cumpla con la inauguración de las 16 sedes de la LMB.

TODOS con la esperanza de tener una buena temporada y acomodarse temprano en los primeros lugares, pero la realidad será triste cuando empiecen a notar que unos correrán más rápido. Nos referimos a los favoritos, aunque nunca debe descartarse que alguno de los llamados equipos chicos se acomode en los primeros sitios. Suele suceder, dependerá de la actitud y tengan el destello de hacer bien las cosas.

EN LA PAGINA de la LMB vimos las condolencias de la presidencia del circuito por el fallecimiento de Evelio Brito. No se dijo mucho de quien fuera directivo de varios equipos, inicialmente de los Azules de Coatzacoalcos cuando los dirigió Cananea Reyes en 1982. Evelio se suma a la fatalidad de este año que han fallecido Jaime Pérez Avellá y Pedro Treto Cisneros. En poco tiempo se nos han adelantado en el viaje sin retorno, aparte de otros conocidos que también han dejado huella en el beisbol profesional. Descansen en paz.

LOS DIABLOS invitan al otrora famoso relevista de los Ligas Mayores, Trevor Hoffman, para lanzar la primera bola en el juego inaugural de temporada en Foro Sol. Hoffman salvó 601 juegos de por vida en las Mayores, llegó a ser el número uno hasta que llegó Mariano Rivera para desplazarlo. Ese día domingo, los Diablos enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo. Proyectará una vez más la famosa rivalidad de los aficionados, lo que aportará un lleno en el parque capitalino.

LOS DIABLOS Rojos de México hicieron su rueda de prensa para presentar al equipo y al nuevo manager Miguel Ojeda. Roberto Mansur anunció que Esteban Loaiza convenció que puede seguir en la actividad, estará en el bullpen porque el rol de abridores muestra a David Reyes, Javier Martínez, Roberto “Metralleta “Ramírez, Irwin Delgado y Rolando Valdez. También que el domingo será retirado el número de José Luis “Borrego” Sandoval, un grande en la historia del equipo rojo.

Kerlegand99@yahoo.com.mx kerlegand99@gmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
Voces del Dugout
Por Juan Ángel Avila
DANOS TU OPINIÓN