Homenaje para Tomás Herrera

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

CHARROS DE JALISCO YA PIENSAN EN LA TEMPORADA 2017-18 DE LA LMP

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 17 de febrero fue una fecha histórica para la vieja Liga de la Costa, ese día de 1955 ganaron el primer banderín de sus confrontaciones contra la vieja Liga Invernal Veracruzana. En esta fecha vencieron al campeón de la LIV Petroleros de Poza Rica, en un gran juego que fue un duelo entre Daniel “La Coyota” Ríos y el norteamericano Garber. Ríos por los Venados decidió el juego dando cuadrangular a un pitcher que no había permitido hit en 8 entradas, haciendo más dramático el momento).

ESTA temporada se colocará otro número en el parque “Francisco I. Madero” de Saltillo, será en el esperado homenaje para exponer el número uno de Tomás Herrera, quien falleció a fines del año pasado. Sin duda alguna un número legendario.

TOMAS no estuvo mucho tiempo al frente del equipo Saraperos de Saltillo pero si tuvo mucho que ver para lograr esta franquicia, dirigía a los Diablos Rojos de México cuando un grupo de saltillenses encabezados por Jorge Torres Caso solicitaron pertenecer a la LMB y Tomás Herrera contribuyó con el prestigio que ya tenía.

FUE manager y gerente aquel lejano año de 1970, con un equipo que se formó mediante un draft pero que rápidamente pagó el noviciado, pero ya sobre la marcha cambio todo para 1971 llegando una buena cantidad de jugadores de primera línea que los llevó a ser campeones de la Zona Norte. Y fueron favoritos en la serie final contra los Charros de Jalisco, todo iba bien al llegar a ganar los tres primeros juegos pero ese cuarto triunfo nunca llegó por esos caprichos del beisbol.

LLEGO la franquicia para quedarse, después de muchas aproximaciones al campeonato absoluto con la carrilla de “Ya Merito” finalmente llegó ese título en el 2009, con premio adicional porque al año siguiente también conquistaron el título para ser bicampeones lo que pocos equipos de la LMB pueden presumir. Han fallecido la mayoría de los que fueron directivos aquel primer año, incluyendo Tomás que con su experiencia y fama se logró que Saraperos llegará para quedarse en la capital coahuilense.

“EL Sargento” como se le conoció llegó a general a lo largo de su carrera, triunfando en todas facetas del beisbol, como pitcher, manager, gerente, vicepresidente y buscador de Filis de Filadelfia, que fue su labor durante los últimos años de su vida. Todo esto es para reconocer sus méritos y aclarar la mente de quienes podrían dudar de sus méritos para que su número UNO quede plasmado en una parte de la barda del jardín central.

LA ceremonia se realizará en domingo 2 de abril, en el último juego de la serie ante los Generales de Durango en el “Francisco I. Madero”. Mejor relación no podía escogerse, Pancho Villa fue un admirador de don Francisco I. Madero. El parque de Durango lleva el nombre del general Francisco Villa”.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
En la Pelota
Por Juan Vené
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Chepe On Deck
Por José Zazueta
DANOS TU OPINIÓN