Hacen fraudes con el nombre de Erick Aybar

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ El nombre del dominicano Érick Aybar está siendo utilizado en México para cometer fraudes.

En Facebook hay un individuo que dice ser Erick Aybar, el infielder de los Padres de San Diego. Y de repente puedes creerle porque en su perfil de dicha red tiene una foto del pelotero, cuenta con miles de seguidores y sube imágenes constantes del supuesto jugador en actividades con los Frailes.

Ese tipo me contactó en septiembre por inbox. Primero me preguntó cómo es la ciudad de Culiacán y después me invitó a San Diego a realizar una cobertura de los Padres.

Luego surgió el tema de los Premios Puro Beisbol en Mazatlán, para lo cual él se comprometía a ir junto con otro ex ligamayorista. Notaba que había algo raro en su conversación y eso lo confirmé cuando comenzó a pedirme depósitos de dinero por Wester Union.

El tema lo di por cerrado a pesar de su insistencia en que le depositara, sobre todo siendo Erick un ligamayorista vigente y con un reciente contrato millonario.

#FRAUDE….Por eso me llamó mucho la atención cuando el pasado jueves los Tiburones de Progreso anunciaron la contratación de Érick Aybar para jugar en la Liga Naxon Zapata, un circuito semi profesional en Yucatán.

El verdadero Erick Aybar pertenece a los Tigres del Licey en Dominicana y no tiene nada qué hacer en dicha liga en la lógica de que apenas en septiembre finalizó la temporada con los Padres de San Diego.

El tema lo platiqué con el compañero periodista yucateco, José Molina, quien, basado en la versión oficial de los Tiburones, sí pensaba que era Aybar el bigleaguer y los medios en Mérida lo manejaron como “una verdadera bomba”.

El equipo anunció incluso que habría una presentación del pelotero, pero se llevaron una decepcionante noticia cuando el estafador les dijo que no iría por problemas familiares, luego de que ya le habían depositado 8,092 pesos por Western Union, la misma vía por la cual me pedía aquel depósito.

“Nosotros como liga nunca lo anunciamos”, me comentó ayer Sergio Rubio, Presidente de dicho circuito que tiene cinco años de trayectoria y la temporada pasada contaron con peloteros de la LMB como Óscar Rivera, Francisco Campos, Luis Borges, entre varios más.

“Lo de Aybar fue responsabilidad del equipo que lo anunció. Lamentablemente sucedió esto, pero ya se recuperó el dinero”.

Y es que quien recibió el dinero para el supuesto Willy Aybar es en realidad un tal Alejandro Berroa Manzueta, quien ya devolvió al equipo los 8,092 pesos por Western Union.

El fin de semana, Aybar le dijo al colega Enrique Rojas que si llega a jugar en invierno será con su equipo los Tigres del Licey.

Así es que ya están alertados sobre estos pillos de las redes que usan el nombre de un bigleaguer en activo. Aquí la ficha del depósito que se había hecho:

ROLETAZOS:

*DESDE HACE más de cinco años, la Liga Mexicana venía jugando con calendarios de 111 encuentros, pero ahora lo aumentaron a 114 para tener dos torneos de 57 juegos cada uno en 2018. Revisando el calendario oficial, un asunto que deberá corregir la LMB son los equipos que pusieron como “parejas” al momento de las visitas.

*ES DECIR, gran parte de los clubes que visiten a Durango lo harán enseguida con Tijuana (o viceversa) y no se percataron de lo complicado que es trasladarlos de una ciudad a otra por las líneas aéreas tan restringidas. Los Diablos debieron quedar con León y los pusieron con Oaxaca, quienes a su vez van con Puebla.

*ASIMISMO, LOS Guerreros de Oaxaca sólo tendrán 17 series en casa por 21 de visitantes; Diablos Rojos llegará a jugar hasta nueve encuentros en gira en un lapso de la temporada y hay clubes que sólo se enfrentan en un torneo y en el otro no. Detalles de las prisas con que se hizo el calendario 2018, el cual por cierto ya tiene registrados a los Tecolotes de Nuevo Laredo para visitar del 23 al 25 de marzo a los Generales de Durango en las series inaugurales de la temporada.

*MONTERREY GANÓ finalmente la sede de la serie oficial de Grandes Ligas para 2018, por una simple razón: La Ciudad de México no tiene un estadio adecuado y ya hasta se duda que los Diablos Rojos vayan a estrenar parque nuevo el próximo año. Es por eso que Dodgers y Padres jugarán del 4 al 6 de mayo próximo en el Palacio Sultán.

*EN DICHO juego es muy probable que vean acción Adrián González con los Dodgers, y Christian Villanueva por los Padres. Julio Urías está descartado toda la temporada 2018 y una buena posibilidad es el short stop Luis Urías con los ‘Frailes’, así como el jardinero Alex Verdugo con la tropa de Dave Roberts.

*JULIO CÉSAR Jiménez, quien se dice “fanático de los Olmecas de Tabasco”, se reportó con este mensaje: “Tanto se habla de la nueva Liga Mexicana, pero en Villahermosa estamos muy indignados porque vemos que todavía están en el club los hermanos Dagdud (Carlos y Juan Luis). Vergüenza les debería dar asistir a las juntas de la Liga Mexicana y salir en los medios. Ellos anunciaron a la prensa que si el equipo terminaba este año en el último lugar renunciarían a la (des) organización de Olmecas y ahí vemos que siguen prendidos del erario del gobierno a través del club. Los Dagdud son un cáncer para el beisbol y por eso no seguiremos yendo al estadio hasta que los corra el gobierno. Espero que usted publique este correo porque en Tabasco tienen controlados a todos los medios”.

SÍGUEME E N TWITTER: @purobeisbolfb

fballesteros@purobeisbol.com.mx

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?