Finalmente juego Tigres-Diablos, cancelado

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

CHARROS DE JALISCO APRECIAN EL PASO EN VERANO DE SU PITCHER MARCO TOVAR

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 16 de mayo de 1969, Leones de Yucatán recibió 6 bases por bolas intencionales en juego de 9 entradas para empatar la marca de la LMB. Ayer se recordó el juego perfecto que lanzó Len Barker, fue el 15 de mayo de 1981. Los Indios de Cleveland derrotaron 3-0 a los Azulejos de Toronto en la Liga Americana).

Finalmente quedó en juego cancelado lo sucedió el pasado domingo en Cancún, el juego que suspendió siendo que estaba en terreno reglamentario y ganando los Tigres 5-2 a los Diablos Rojos de México. La decisión se hace apegándose a las reglas del beisbol, por lo mismo no se puede tomar una decisión sentando un precedente. Lo que comentamos ayer, entra a la categoría de suceso sospechoso.

Saludamos a nuestro buen amigo el representante de jugadores Oscar Suárez, radica en una ciudad de Arizona, nos imaginamos que sigue con mucha atención la actuación de sus representados en el beisbol de los Estados Unidos. Entre otros por muchos años fue el representante del que fuera gran pitcher mexicano Armando Reynoso.

Lo sucedido a Roberto Osuna tiene que ser una gran prueba para el resto de su carrera y su vida. La pena se alarga, tendrán que esperar más sobre su caso que ahora más que nunca ha sido muy delicado, la violencia domestica así haya sido a su amiga, su pareja o lo que sea es muy delicado, el joven pitcher sinaloense entró a esa estadística donde hay varios involucrados, que han visto como ha repercutido en sus respectivas carreras. Ahí está José Reyes que también cometió esta falta y ahora lo vemos como un jugador que perdió ese primer lugar que tuvo en los primeros años de su carrera, aunque no parezca Aroldis Chapman ha pagado la cuota, ya no es el mismo pitcher que impresionaba cuando jugó para los Rojos de Cincinnati. Hay otros casos de jugadores envueltos en la violencia doméstica.

Oscar Robles será el nuevo manager de los Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP. Recibe la oportunidad después que recientemente dejó el beisbol activo con los Toros de Tijuana. Buen jugador que ahora emprende otro prueba.

Se dice que Jesse Castillo está pasando por un buen momento, correcto, además el primera base de los Acereros de Monclova lleva tiempo, temporadas completas, siendo un jugador valioso. No es de los que se lesionan seguido, de hecho luce como un caballo de hierro. Ahora acaba de ser nombrado el Jugador de la Semana y con mucha justicia, dando tres jonrones, 9 carreras producidas, 6 anotadas y porcentaje de .521. Tiempo que también aprovechó, hasta antes de iniciar serie anoche contra los Saraperos de Saltillo, para llegar al liderato con 48 carreras producidas y empató el primer lugar con Ricky Álvarez en el liderato con 13 cuadrangulares.

[email protected]

[email protected]

(La opinión del autor de esta columna no representa la visión editorial de Puro Beisbol).

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?