¿Fin al dominio de Cabrera y Altuve?, Falla Osuna.

Mi Columna

Por Roberto Riveros

En los últimos seis años, los títulos de bateo de la Liga Americana, fueron acaparados por Miguel Cabrera (4) y José Altuve (2).

Esta temporada sin embargo, parece que el dominio de este par de super bates venezolanos, llegará a su fin.

Cabrera promedia .226 (53-12), mientras Altuve, gracias a un repunte extraordinario, ya está en .311, décimo octavo mejor promedio en el nuevo circuito.

Avisail García, de los Medias Blancas de Chicago, es el líder de bateo de la Americana, con .423, seguido de Chase Headley, de Yanquis (.396).

ESTRADA, SIN APOYO.

Marco Estrada limitó a los Medias Rojas de Boston a tres imparables en seis episodios, pero los anémicos Azulejos de Toronto sumaron otra derrota, al caer por 4-1, en 10 episodios.

El sonorense ponchó a siete bateadores y caminó a dos, en un hermético duelo con Chris Sale.

Con el juego empatado sin anotaciones, Roberto Osuna entró a lanzar la novena entrada, y permitió a los Medias Rojas irse arriba, con par de hits.

Toronto igualó al cierre por el tercer jonrón de Kendrys Morales en el año, pero Boston regresó con tres carreras en la décima, propinando a Toronto su décima derrota en 15 juegos, el peor record de las Grandes Ligas.

MAL RELEVO DE SALAS.

Fernando Salas tuvo una desafortunada aparición, en la derrota de los Mets de Nueva York, 6-4, ante Filis de Filadelfia.

Salas fue recibido en el octavo inning por cuadrangular de Maikel Franco, y luego aceptó sencillos de Aaron Altherr y Tommy Joseph, antes de salir del juego.

¿AL 98 P0R CIENTO?

La inauguración de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol en Durango, que debió celebrarse el día de hoy, se pospuso para el próximo 2 de mayo, cuando los Generales reciban a Monclova.

Si, como los directivos duranguenses afirman, el estadio Francisco Villa presenta un avance del 98 por ciento, entonces no habría problemas, a la hora de iniciar.

Aparentemente, el único contratiempo es que el pasto del back stop, no está en sus mejores condiciones.

Eso representaría una Pecata minuta.

Ojalá y así sea, para que no se repita el triste espectáculo de León, donde la inauguración fue suspendida, por una falla en el alumbrado eléctrico.

MEJORA VELÁZQUEZ.

En su segunda salida en AAA, Héctor Velázquez mostró una mejoría notable.

El sonorense lanzó cinco entradas en blanco frente a Charlotte Knight (Medias Blancas), para su primera victoria del año, mientras Pawtucket se imponía 4-0.

Velázquez redujo su efectividad a 2.79, una sólida apertura que refuerza sus aspiraciones por ocupar un lugar en el equipo grande de Boston.

Mientras él continúe lanzando en la forma en que lo hizo, siempre habrá esperanzas.

EL PODER DE THAMES.

En un inicio de temporada tan formidable como sorpresivo, Eric Thames bateó ayer uno de tres jonrones con que los enrachados Cerveceros de Milwaukee superaron 7-5 a los Cardenales de San Luis.

Fue el octavo bambinazo de Thames, en sólo 17 juegos, apenas dos menos que el total de su ex equipo, los desfallecientes Azulejos.

SEQUÍA OFENSIVA DE KANSAS.

Los Reales de Kansas City fueron superados 1-0 por Texas, y siguieron como el equipo con menos carreras anotadas en la Liga Americana (41), tres menos que los Azulejos.

FALTA PODER.

La temporada pasada, los Medias Rojas de Boston batearon 208 jonrones, novena cifra más alta en las Grandes Ligas. Este año ocupan la última posición, con sólo siete bambinazos.

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
En la Pelota
Por Juan Vené
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Imparable
Por Héctor Bencomo
DANOS TU OPINIÓN