Fiesta en el T. Mariscal; Salen Cachorros a terminar.

Mi Columna

Por Roberto Riveros

En lo que luce como una de las inauguraciones más vistosas en muchos años, los Venados de Mazatlán abren hoy la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, contra los Charros de Jalisco.

En plena remodelación, el estadio Teodoro Mariscal vivirá una noche de fiesta, ambientada por la participación de dos orgullos mazatlecos.

Adán Pérez, un barítono de fama internacional, interpretará durante la ceremonia, canciones de Pedro Infante, como parte del homenaje al recordado ídolo mexicano.

Y si bien no ha sido confirmado, es muy probable que el lanzamiento de la primera bola, lo haga Gilberto “El Zurdo” Ramírez, campeón Supermediano de la OMB. Como bateador fungiría el estadounidense Bob Arum, promotor de Ramírez.

¡De lujo!

Para los Venados y el resto de los siete equipos, llegó la hora de la verdad.

Han quedado atrás jornadas de intensa preparación, y ahora el objetivo común es la conquista del título.

Y uno de los más fuertes contendientes son precisamente los rivales de los Venados, esta noche.

Dirigidos por el ex Grandes Ligas Tony Tarasco, los Charros tienen una motivación extra para capturar el título:

La Serie del Caribe, de la que serán anfitriones, el próximo mes de febrero.

Para cumplir sus aspiraciones, los Charros presentan un equipo muy balanceado, con una sólida línea de lanzadores y poderosa ofensiva.

El guasavense Octavio Acosta, máximo ganador en la Liga Mexicana de Beisbol (14-1 y 2.99), Orlando Lara, Tyler Alexander, que regresa, Daniel Guerrero y el cubano Gabriel Hernández, integran la rotación.

El estadounidense Robert Stock fue designado el preparador, y el colombiano Ernesto Frieri, con ocho años de experiencia en Grandes Ligas, será el cerrador.

La base nacional de los Charros, tiene fama de ser una de las mejores de la liga.

Agustín Murillo, Manny Rodríguez, Gabriel Gutiérrez, Alberto Carreón y Jesús López, integran un temible grupo de tira líneas.

A ellos se unen los ya conocidos, Chris Colabello y Matt Clark, además de los nuevos importados Book Stassi y Billy Bunds.

DESTACA, OFENSIVA ROJA.

Tradicionalmente, los Venados se han caracterizado por la profundidad de su pitcheo.

Fue esa característica lo que contribuyó en buena medida, a ser considerado el Equipo de la Década.

Pero por ahora, la mayor fortaleza de la novena porteña, parece ser su ofensiva.

Al menos teóricamente, el equipo luce más productivo que en anteriores temporadas.

Un acierto de la directiva fue repetir a Cyle Hankerd, Corey Brown y Brian Hernández, quienes han sido exitosos en verano e invierno, mientras se espera mucho del infield Garin Cecchini.

Ellos, en conjunto con los nativos Esteban Quiroz, José Juan Aguilar, Jesús Fabela y Carlos Muñoz, le dan al equipo notable profundidad.

La rotación la encabeza el gran veterano Walter Silva, héroe de mil batallas. Yoandis Fernández lanzó con ribetes de excelencia en la Liga de Novatos New York Penn, y falta ver si puede ser igualmente efectivo, con los Venados.

Si Alejandro Soto está recuperado de sus lesiones, será de mucha ayuda al equipo. Mitch Lively viene de un gran verano con los Bravos de León y Óscar Verdugo es un lanzador en pleno ascenso.

El stopper Evan Marshall, que reportó ayer, ha tenido breves intervenciones en Grandes Ligas. Cerrar juegos no ha sido su especialidad, pero es evidente que tiene calidad.

Este año, la liga autorizó a ocho extranjeros por equipo.

Pero los Venados decidieron iniciar con siete, mientras sobre la marcha se determinarán las necesidades del club.

A LA CARGA.

El mánager de los Venados, Daniel Fernández, un ícono en la organización, ha asumido su trabajo con seriedad y responsabilidad. No hay duda de su capacidad como estratega, y puede llevar lejos al equipo.

LAS OTRAS SERIES.

Hoy inician también las acciones en Culiacán, con la visita de los Mayos de Navojoa, mientras en Hermosillo, los Naranjeros reciben la visita de los Yaquis de Obregón.

Los campeones defensores Águilas de Mexicali, inauguraron ayer la temporada en el estadio Casas Geo contra los Cañeros de Los Mochis.

Hoy no juegan, y el jueves, Mexicali le paga la visita a Cañeros.

SALEN CACHORROS A TERMINAR.

El mal tiempo impidió que ayer se celebrara el cuarto juego de la serie entre Cachorros y Nacionales, en Wrigley Field.

Pero hoy, Chicago, en ventaja de 2-1, saldrá a finiquitar las acciones, con Jake Arrieta. Tanner Roark será el abridor de Washington.

En Cleveland, los Yanquis de Nueva York querrán culminar “La carrera del Indio”, -Qué ironía-, ante los Indios.

En la repetición del duelo del segundo desafío, C.C. Sabathia abrirá por los Yanquis, y el seguro Cy Young de la Americana, Corey Kluber, lo hará por la tribu.

VENADOS QUE SE FUERON .

Alguna vez y en diferentes épocas, brillaron intensamente en el equipo de los Venados. Algunos por muchos años, otros por periodos más cortos.

Pero todos son recordados con cariño por la gran afición del puerto, por todo lo que aportaron a la escuadra porteña.

De la Liga del Noroeste hasta nuestros días, son muchos los ex jugadores de los Venados, que se han reintegrado a los cimientos de la tierra, el más reciente, Armando “Agujita” Sánchez, hace apenas dos días.

Hace unos meses falleció el pimentoso receptor veracruzano Miguelito Hernández, y un poco más atrás, el ex Grandes Ligas Andrés Mora.

Tampoco están con nosotros El robleño Elpidio Osuna y Albino Díaz.

De los jugadores de cuadro, Celerino Sánchez, Benjamín, “La Chata” Cerda, Manuel “Lijo” Altamirano, Manuelillo López.

Y de los lanzadores, ya nos dejaron Aurelio López, Miguel del Toro y Sixto Báez.

Hoy quiero recordar a este grupo de atletas que con su entrega y talento, dejaron su imborrable huella en su glorioso paso por los diamantes costeños.

HOY, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL.

1967.- Dos jonrones de Rico Petrocelli guían a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 8-4 sobre los Cardenales de San Luis, para forzar a un séptimo juego en la Serie Mundial.

1971.-Brooks Robinson empata un record de Serie Mundial, al alcanzar la base cinco veces consecutivas con tres hits y dos bases por bolas, mientras Baltimore derrota a Pittsburgh, 11-3. Los campeones defensores Orioles, toman una ventaja de 2-0 en la Serie.

1980.-En uno de los más excitantes y controversiales juegos en la historia de los playoffs, los Filis empatan la serie de campeonato de la Liga Nacional con una victoria de 5-3 en 10 entradas sobre los Astros, en el cuarto juego. En la cuarta entrada, Houston es privado de un aparente tripleplei, cuando los ampáyeres deciden que el pitcher Vern Ruhle atrapa una línea suave de Garry Maddox. En el sexto, Houston pierde una carrera cuando Gary Woods sale antes de tiempo de la base, en un batazo de Luis Pujols, que hubiera sido un elevado de sacrificio.

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com.

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN