Falta seriedad- El Mejor a Diablos.

En Terreno de Fair

Por Gilberto Escobar

Culiacán, Sin.- Después de lo adelantado por un servidor la tarde del martes y posteriormente confirmado por mi compañero Héctor Bencomo por la noche de ese mismo martes en la CDMX, Generales de Durango, dijo Plinio Escalante en entrevista, NO jugaría en el 2017 en LMB. Al momento de redactar estas línea, fuentes indicaban que estaba “por entrar” a ver al gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro para tratar de revertir el revés sobre los planes de Virgilio Ruiz de parte de los dueños y la Liga Mexicana de Beisbol.

Antes de seguir debo dejar algo en claro, yo soy el principal promotor en el beisbol en México que si una plaza no sirve (Ciudad del Carmen) venga otra, pero que no esté peor sino mejor y al momento, no es el caso de Durango. No tengo personalmente nada en contra de este proyecto.

Lo más sano es arrancar con 15, dejar que con toda calma Durango se prepare para el 2018 y de espectáculo a la altura de LMB. Según las fotos que vi publicadas en este portal, el estadio “Francisco Villa” no está a la altura de un parque de beisbol de verano. Ni en dos meses lo dejarían listo, sean honestos. Si se tranquilizan les saldrán mejor las cosas ya que este año pudieran lamentarse todos en LMB si aceptan a Generales de Durango. Ni los peloteros, ni los dueños, ni los medios y mucho menos la LMB quieren en este momento. Solo algún movimiento dentro de las altas esferas políticas revertirían lo que ya está dicho: No juega en el 2017 Generales de Durango.

Por otro lado, gran servicio de Acereros de Monclova en el tema de atención a medios de comunicación. Profesionalismo, puntualidad, buenas entrevistas, de pronto audios para radio, fotografías y en general todo hecho de manera profesional. Felicidades a los compañeros de Monclova, se ve la mano y el buen gusto del señor Gerardo Benavides Pape quien nomás con llevar a mi paisano Lenin Orduño a la crónica de radio, me convenció.

De hecho Pablo Grajales va a la crónica al equipo de su tierra, los Pericos de Puebla también propiedad del magnate norteño y repito, esas son señales positivas de querer reforzar el staff de comunicación, uno de los departamentos más importantes de un club profesional de beisbol….para quien lo entiende entre los dueños, porque otros parece que van contra los medios, sobre todo los que no pueden controlar de acuerdo a sus intereses.

Hablando de cambios, Diablos Rojos del México acaba de hacer un movimiento clave para la organización de la capital del país. Es también movimiento de oficina, es en el tema de marketing y se lleva al mejor, en un gran movimiento de la directiva escarlata, sobre todo por las fechas en que lo logran, eso habla de habilidad.

El popular Sergio Cortés, tijuanense amigo experto en mercadotecnia deportiva, deja su ciudad y al equipo fronterizo para integrase a una de las mejores organizaciones del beisbol en México quienes precisamente para ser los mejores, les faltaba cubrir el tema de mercadotecnia el cual tiene para explotar infinitamente en la ciudad más habitada del mundo. Pues tema resuelto señores Alfredo Harp Helú y Roberto Mansur…se los garantizo que ahora ya tienen ustedes el mejor de México, me consta. ¡Felicidades Sergio!

El día que todos los dueños del beisbol mexicano comprendan y realmente entiendan la importancia de hacer un equipo competitivo fuera del terreno de juego es tan vital para un equipo como los que juegan dentro del diamante, harán rentable sus plazas. Obvio que lo bueno cuesta y se debe retribuir y pagar bien, además que darle valor al talento, la capacidad, la lealtad, a la honradez y sobre todo a la calidad humana de todos los que contraten para la labor de oficina de un club profesional. Parece que Diablos Rojos ya vio ese punto mientras que otros no lo han visto o lo han dejado de ver. En fin, los resultados hablan por las personas.

Es tan importante el que da jonrones, el que produce carreras, el que gana juegos, el que los salva, el bat-boy, el masajista, el trainner, el operador del autobús, así como el que limpia el estadio, quien conserva el terreno, quien vende los boletos, los que comercializan, los que manejan los medios, los que narran, en fin, todos. Para eso es un EQUIPO.

Comentarios: tito_2510@hotmail.com

Twitter: @tito2510

Tito Escobar es reportero deportivo desde 1999 a la fecha con experiencia en televisión, radio y prensa escrita en crónica, conducción y reportajes. También tiene experiencia en la organización y operación de equipos profesionales de beisbol en México (Guasave en LMP más Tijuana y Veracruz en LMB) en temas de comunicación, mercadeo y operación general del beisbol. Organizador de Charity 2013 de jugadores mexicanos en MLB en la historia, organizador del juego de rol regular de LMB 2014 entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México en Petco Park de San Diego entre otros eventos con clubes y peloteros grandes ligas mexicanos, conductor de los programas de televisión de clubes como Rojos del Águila de Veracruz en LMB y Tomateros de Culiacán en LMP en la televisora AyM Sports a nivel nacional, miembro del comité organizador de Serie del Caribe Culiacán 2017. Actualmente también es coordinador operativo de la Academia de Beisbol de Sinaloa avalada por Major League Baseball.

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En la Pelota
Por Juan Vené
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Imparable
Por Héctor Bencomo
DANOS TU OPINIÓN