Falleció Sergio Kreimerman

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: Recuerda a un bateador que participó en 20 temporadas en la LMB y 17 de esas campañas fueron con el Águila de Veracruz, bateo sobre .300 en 11 temporadas seguidas. Respuesta a mitad de la columna.

CUANDO sucede que un equipo logra colocarse 3-0 en serie de campeonato, siempre vienen a la mente los grandes resurgimientos que se han dado en el beisbol, LMB, LMP o Ligas Mayores. En todos lados ha sucedido pero en la gran mayoría de confrontaciones no ha sido así y por eso se antoja pensar que los Saraperos de Saltillo no ganaran cuatro juegos consecutivos. Hay muchas razones para pensar que los Sultanes serán los campeones de la Zona Norte.

SU PITCHEO está diezmado y lo dicho en la columna de ayer, parece que entregaron todo en la serie de play off contra los Diablos Rojos de México. Ganaron en tres juegos seguidos y después de eso se han desinflado. No tienen pitcheo y su mejor relevo de bullpen, Edwin Salas que lanzó estupendo el viernes, después que Thomas Melgarejo y Efraín Nevarez no pudieron con el paquete, se mantuvo más de cuatro entradas y eso lo margina un par de días por lo menos. El manager Chico Rodríguez abrió el juego de ayer con Alejandro Garrido, otro pitcher zurdo que tuvo buenas actuaciones en la temporada regular.

UNA derrota borra muchas cosas importantes como el viernes que Emmanuel Valdez conectó descomunales cuadrangulares y produjo cuatro carreras en una gran reacción del equipo después de estar 6-1 debajo en el marcador en las primeras dos entradas. Esa reacción y el relevo de Salas le dio esperanzas al equipo, manteniendo un empate a 6 carreras viéndose impotentes los regios hasta que en el noveno se produjo una serie de cambios que hizo el manager Miguel Flores, cambios con sabor a premonición cuando mandó de corredor emergente a Leo Germán por Luis Alfonso García. Luego entró a cubrir la primera base el joven Víctor Mendoza, pero no entró por el corredor emergente (Germán). Flores sacó a Maxwell León que cubría el izquierdo y en su lugar apareció Mendoza pero como primera base. Eso le daba a Mendoza la oportunidad de ser el primer bateador en el cierre de la novena, haciendo un swing sobre el dominicano Sandy Nin y despachó la esférica sobre la barda del jardín derecho para dejar en el terreno a los Saraperos. Así se escribió esta historia que casi puso a los Sultanes en la serie final de la LMB.

(RESPUESTA: Nos referimos a Mario Ariosa)

EN LA LMB, en serie final, solamente se ha levantado un equipo de 0-3, aquellos Charros de Jalisco de 1971 que dirigió Cananea Reyes. Precisamente frente a los Saraperos. En la LMP lo hizo Mazatlán ante Mayos de Navojoa, en otras series que no ha sido en final también hay casos de regresos de 0-3, lo hicieron los Tomateros de Culiacán ante Mexicali en la temporada 1995-96 y en Ligas Mayores, Medias Rojas de Boston lo consiguió ante los Yanquis de Nueva York. Pero son casos muy remotos.

NOS ENTERAMOS ayer que falleció Sergio Kreimerman, directivo de poco tiempo en la LMB, junto con Max Stein administraron el equipo Alijadores de Tampico que les vendió Cono Canavati. Tuvo su gran satisfacción el año de 1975 que contra los pronósticos ganaron la final a los favoritos Cafeteros de Córdoba. Contaron con Héctor Espino, Joe Pactwa y otro elenco de jugadores que sobresalieron. Descanse en paz Sergio Kreimerman.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
En Las Tribunas
Por José Manuel García
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Voces del Dugout
Por Juan Ángel Avila
DANOS TU OPINIÓN