Equipos con tres managers

Lanzando para Home

Por Alfonso Araujo Bojórquez

Lino Rivera de nuevo al frente de los Leones de Yucatán en la temporada del 2009, donde desfilaron 23 managers, pues hubo equipos como Minatitlán que tuvo a Alejandrro Ortíz en los primeros 29 juegos, siguió Rafael Castañeda con 45 y terminó Andrés Mora en los últimos 3, por supuesto que fueron los ocupantes del sótano con 34-73 en la Zona Sur. Otro equipo que tuvo tres dirigentes fue Chihuahua, empezando Francisco "Paquín" Estrada con 9 ganados por 14 perdidos, siguió Leo Clayton con una corta actuación de 6 juegos, mientras convencían a Arturo Defreites, que no superó a los anteriores con 27 victorias por 51 derrotas. El equipo terminó en las dos vueltas con 40-67, solo arriba de Nuevo Laredo, que fue el colero con 35-71. El tercer equipo con tercia de manejadores fue Oaxaca en la Zona Sur, que finalizó en el sexto lugar de Zona Sur con 42-63.


Entre los nuevo récords, tenemos que los Leones en juego de 10 entradas, celebrado el 19 de Junio en el Kukulcan, se estafaron 10 colchonetas y en ese mismo partido, nueva marca en 9 entradas con 9 estafas. La nueva marca con el juego 0-0, llegó a 11 entradas en Monclova, el 27 de Mayo entre Acereros y Reynosa. Otro récord medio raro, más pelotazos consecutivos con 3, el 12 de Mayo en Puebla, cuando 3 bateadores de Minatitlán recibieron los bolazos en la cuarta entrada. En fildeo individual, el parador en corto de los Diablos, José Luis Sandoval, llegó a 2,029 juegos e impuso otra marca de 1,572 dobles play. Siguiendo por el mismo tenor, el segunda base del Puebla, Ricardo Serrano, realizó 143 dobles matanzas. Entre las marcas empatadas, mas temporadas jugadas por un parador en corto en todos los tiempos, hay tres con 20, Francisco Rodriguez Ituarte, Saúl Mendoza y José Luis Sandoval. También empató con 1.000 de porcentaje el jardinero de Yucatán, Willie Romero. Lo mismo para el pitcher Emil Kamar del Puebla con mil y Carlos Alberto Gastelum de los Tigres, deja nueva marca como segunda base con .994 en 82 juegos.


Aunque los Leones de Yucatán llegaron a los playoffs, fueron puestos fuera en solo cinco juegos por el Puebla. En la Zona Sur, Tigres batalló hasta 7 juegos para eliminar a Campeche. En el Norte, sorprende el equipo Laguna que pone fuera a los Diablos Rojos por 4-3 y Saltillo en seis juegos pasa sobre Reynosa.


Abel Martínez de los Tigres, el mejor bateador con .652, producto de 15 hits en 23 turnos, ademas parqueó 3 pelotas sobre las bardas, misma cantidad que Emmanuel Valdéz del Laguna. El mejor productor, Javier Robles del Campeche con 11. Pitcheres con 2-0, José Mercedes del Saltillo y Roberto Ramírez de los Diablos.


En las Series de Campeonato, Saltillo ganó los cuatro al Laguna, mientras Tigres en cinco ante el Puebla. La Serie Final dio comienzo en Saltillo, donde los Saraperos ganaron apuradamente por 7-6 a los Tigres, aunque los felinos batearon 13 hits por 9 de Saltillo. Ganó Fernando Villalobos y perdió Pablo Ortega. El 23 de Agosto, el segundo juego y de nuevo el equipo de casa, salió con la victoria por 6-3 con pitcheo de Rafael Díaz, perdiendo Arturo Barradas.


Cambio de escenario el 25 de Agosto y ahora Tigres en Cancún, triunfaron por 8-3 con victoria para el abridor Francisco Córdoba, perdiendo el dominicano José Mercedes. Los Tigres empatan la serie al vencer a Saltillo por 6-1 con victoria para el relevista, Felipe Arredondo y cargó con el revés, Héctor Rodríguez. Los aficionados de los Tigres estaban alborotados en el quinto juego, pero Saltillo hizo 4 en la segunda y otras 4 en la cuarta y 2 en la séptima para ganar cómodamente por 10-5, con triunfo de Mario Mendoza, lanzando una entrada, perdiendo por segunda vez, Pablo Ortega. El 28 de Agosto con un parque lleno, que gozó la victoria aplastante de los Saraperos, al son de 14-1, donde Rafael Díaz se llevó su segunda victoria y perdió Francisco Córdoba.


Nuestro conocido Albino Contreras con los Tigres, bateó para .333, con par de triples y dos jonrones, produciendo nada menos que 10 carreras...Después más lanzamientos.

OPINIÓN
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?