El bigleaguer que faltaba a la famosa dinastía

Tirabuzón

Por Juan Alonso Juárez

MÉXICO, D.F.- El último uniforme de Víctor Arano en las menores, previo al sorpresivo llamado de los Filis de Filadelfia a Grandes Ligas, fue el de la sucursal en la Liga Internacional AAA, Lehigh Valley. Pero ahí solamente trabajó dos entradas en blanco y en los playoffs ante Scranton/Wilkes-Barre (Yanquis).

Así que podría decirse que el salto lo dio de AA, donde registró 1-2, 9 rescates y efectividad de 4.19, para el Reading Phil que lo incluyó en su roster hasta el 30 de mayo, después prolongada rehabilitación por una lesión en el codo que lo sacó del Spring Training.

Arano es el primero de la famosa dinastía, encabezada por su tío Ramón (QEPD), en llegar al Big Show y se convirtió en el décimo séptimo veracruzano en las Mayores, en el recuento de todos los tiempos en el que Sonora tiene 28, Sinaloa 20 y en cuarto lugar, Baja California Norte con 14.

SERGIO Romo (3-1, 4.07) está justificando su incorporación a los Rays de Tampa Bay, cuyo operador, Eric Neander, no ocultó su satisfacción cuando adquirió al relevista de los 3 anillos de Serie Mundial.

Entre otras cosas, dijo que acumulaba más experiencia y blasones que todo el staff de pitcheo del conjunto que en 2017 mantiene posibilidades de postemporada y para lo cual el México-estadounidense ha contribuido, según las siguientes cifras: 2-0, 1.90 en carreras limpias, 22 ponches y 4 boletos en 18 relevos y 23 innings y dos tercios.

Nada que ver con su rendimiento para los Dodgers de Los Ángeles, 1-1 y 6.12 en 30 juegos, que terminó cansando al manager Dave Roberts quien un día aprobó su salida ciertamente por la puerta de atrás.

JAIME García (5-9, 4.43) reaparece hoy con los Yanquis de Nueva York en el último de la serie contra los Rays, en el escenario emergente debido a los embates de la naturaleza en Florida: el Citi Field de los Mets.

García, inactivo desde el 30 de agosto, pretende su primer éxito en su sexta aparición para los neoyorquinos y primera victoria desde en 28 de julio en que en su debut con los Mellizos de Minnesota se impuso a los Atléticos de Oakland.

El zurdo nunca ha enfrentado a los Rays, pero algunos de sus legionarios conocieron su curva en trincheras de la Liga Nacional, entre ellos, el cubano Adeiny Hechavarría (.253, 5, 23), que le batea .500 (10-5), el jugador de cuadro de la doble nacionalidad, Danny Espinosa (.173, 6, 31), un sólido .381, 1 jonrón y 2 remolcadas y el aporreador Lucas Duda (.230, 30, 60), de 2-1 con 1 vuelacerca y 1 producida.

TRES de tres: De acuerdo a Roberto Espinoza, en twitter, 16, 17 y 18 de abril de 2018, Dodgers y Padres de San Diego disputarán una serie oficial en el nuevo estadio de los Diablos Rojos. El hoy encargado de prensa de los Bravos de León también publicó que 17 y 18 del mismo mes, Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota estarán en el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Marco Estrada (8-8, 4.96) compila 3-0 y 4.34 en sus pasadas 5 aperturas para los Azulejos de Toronto y con sus 166 ponches implantó una marca personal de una trayectoria en la que le faltan 30 para los 1000.

Con la coronación de los Toros de Tijuana ahora quedan sólo dos novenas norteñas sin campeonato: Acereros de Monclova y los nuevos Generales de Durango, haciendo hincapié en que los Rieleros de Aguascalientes levantaron el trofeo en 1978, representando a la Zona Sur.

OBSERVACIONES.- Fernando Salas (2-2, 5.54) iba 1-0 y 1.69 en 4 apariciones con los Ángeles de Anaheim, quienes lo rescataron del desempleo tras su ruptura con los Mets… Los Tigres de Detroit dejaron libre al venezolano Arcenio León (0-0, 12.15), Relevista del Año de la Liga Mexicana en 2016, enfundado en los “bombachos” de los Acereros de Monclova… Huérfanos de beisbol profesional desde 2014, en Guasave celebran que su emblemática Liga Arturo Péimbert Camacho, representada por Arroceros de Maquipo, resultó la mejor de Sinaloa, superando en la Copa de Campeones a las potentes Japac (Culiacán) y Cardones (Mazatlán).

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
Chepe On Deck
Por José Zazueta
DANOS TU OPINIÓN