Diablos se afianza en el sur

Séptima entrada

Por Gilberto Ruiz Razo

POR TODO.- Con la limpia de Diablos, aplicada a Tigres, reviviendo lo que hace años fue la “Guerra Civil”, los dirigidos por Víctor “Flamingo” Bojórquez, han llegado a la cima del sur del primer torneo de dos en este año que cada vez más se acerca al final. Los Escarlatas están jugando por nota y más se nota con la llegada, hace unos días, del veracruzano, Luis Alonso Mendoza.

MÁS.- Pero la cosa no para ahí, está ceca de reaparecer con Diablos, el cañonero Jorge Vázquez. El “Culichi” apodado “Chato” por sus amigos, ya casi pone fin a su rehabilitación y está en la parte final de su preparación antes de llegar al equipo que se estrena como el líder de su división. Con el ex Tigre de Cancún, Diablos estará listo para buscar mantenerse en la cima.

REVERSA.- Muchos han de recordar hace un año el popular “Chato” anunció que se iba del béisbol agobiado por las constantes lesiones. Pero alguien le recomendó un tratamiento para su espalda y parece que los dolores empezaron a ceder y de inmediato cambió de opinión y está a punto de regresar a los diamantes pues considera que aún le quedan algunos años bateando a buen nivel. Ya habrá tiempo de confirmarlo.

POCO.- A diez días para que se lleve a cabo la esperada, entre los mexicanos, serie de MLB en Monterrey entre Dodgers y Padres de San Diego, la expectación aumenta pues es algo que no se ve todos los años. Hay varios aspectos por lo que muchos aficionados esperan con ansias los días 4, 5 y 6 de mayo, para ver en acción al equipo más querido a lo largo y ancho de nuestro país, los Dodgers.

ANUNCIADOS.- El equipo que dirige Dave Roberts, ha anunciado a sus tres serpentineros que habrán de subir a la loma. El viernes cuatro, estará viendo acción el japonés Kenta Maeda, el sábado 5, el astro hoy en problemas para poder ganar, Clayton Kershaw y para el domingo 6, el anunciado es el coreano Hyun-Jin Ryu. Padres solamente tiene anunciado a dos para los primeros juegos, Joey Lucchesi y Bryan Mitchel.

NO.- Una ausencia que algunos lamentan, no estará Adrián González, mismo que ahora juega para Mets de Nueva York en la Liga Nacional también. El “Titán” era un atractivo con el equipo de Los Ángeles, pero la aparición exitosa de Cody Bellinger, más las lesiones que afectaban al mexicano, cambiaron los planes de Dodgers que refirieron su salida.

LLEGA.- Pero lo que pocos se imaginaban, era que aparecería otro mexicano, este de Jalisco, y con Padres, de nombre Christian Villanueva que es el jugador del momento por sus grandes batazos que está conectado. Por supuesto que muchos buscarán la forma de estar en esa serie en Monterrey con tal de ver al de Guadalajara que llevaba ya siete para la calle para el equipo Frailes de San Diego y marchaba en segundo lugar en promedio de bateo.

POSIBILIDAD.- Aunque mínima, existe la posibilidad que Padres suba al equipo grande, para su visita en Monterrey, a Luis Urías que tan buen papel está haciendo en su principal sucursal. Sería el debut de otro mexicano, de otro sonorense en la Gran Carpa, aunque sea

unos cuantos juegos. El chamaco de apenas 20 años de edad, está considerado para hacerla, en su momento, en el Big Show, por sus facultades natas con el bat.

DE NUEVO.- Una salida más para japonés que ha originado bastante interés en seguirlo. Sí, Shohei Ohtani quien encarará, este día, nada menos que a los actuales campeones de MLB, los Astros de Houston. Se considera una salida peligrosa para el japonés que no duró mucho en la loma en su reciente aparición contra Medias Rojas que lo trataron mal, después de lucir mucho en sus dos primeras salidas, ambas ante Atléticos de Oakland.

A WAIVERS.- Los Leones de Yucatán anunciaron con bombo y platillo al ex MLB Freddy García, un venezolano que todavía en la pasada Serie del Caribe que se celebró en el estadio Panamericano de Zapopan, estuvo con la delegación venezolana. El veterano no ha respondido a las expectativas del equipo yucateco y lo han puesto en waivers. ¿Será el final de su carrera?.

FECHA.- Es muy probable, lea usted bien, probable, que por ahí a la mitad del mes que ya se asoma, mayo, se dé a conocer el nombre del nuevo manejador de los Yaquis. ¿Oscar Robles?, es también muy probable, pues hasta hace poco encabezaba la extensa lista de candidatos a estar al frente del equipo que no quiere tres eliminaciones seguidas. Lleva dos ya.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

(La opinión del autor de esta columna no representa la visión editorial de Puro Beisbol).

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?