Descontrol total en LMB.

En Terreno de Fair

Por Gilberto Escobar

Culiacán, Sin.- En un caso insólito dentro del deporte profesional en México, que no deja más que mal parada a toda la Liga Mexicana de Beisbol, ahora resulta que un “agremiado” como en teoría es Generales de Durango amenaza con demandar a quien lo rige ya que, argumenta en un escrito, no lo dejan trabajar. Esto fue comunicado por los propios Generales en un escrito que en este portal tiene usted desde ayer para que lo lea tranquilamente.

Lo cierto de todo esto es que desnuda a una liga que está sin pies ni cabeza, que ya se salió de control para un Javier Salinas que no ha podido mostrar “punch” ni cuando compartía poder con Plinio Escalante ni desde octubre que despacha solo en LMB. No hay calendario, hubo amenazas de invasión a otra liga, puso a temblar con su declaración la relación LMP-LMB, fuera de Cinepolis no se sabe de más patrocinios y ahora una demanda… vaya inicio en una presidencia.

Pero bueno, si hacemos memoria nos daremos cuenta que son problemas que se buscó Javier Salinas y esto producto de no mantener su palabra. Tajantemente dijo que Generales de Durango no jugaban en el 2018, quizás no calculó bien, luego en esta columna adelantamos que si iban a jugar los Generales cosa que Salinas como presidente nunca desmintió sino al contrario, en las recientes asambleas de LMB aceptó que si regresaban.

Se filtró que le pusieron plazo a Virgilio Ruiz para que vendiera ya que él es non grato para el resto de los presidentes quienes lo ven como un desestabilizador de la liga al no cumplir con los pagos a jugadores y otras cosas. Pero aquí hay dos cosas ciertas: La LMB estaría actuando conforme al reglamento y el señor Virgilio Ruiz pues lamentablemente no tiene los recursos económicos para tener un equipo profesional de beisbol, eso está claro y no es ningún pecado no tener dinero suficiente. Pero no afectes al resto de la liga y debes dar un paso al costado.

Que quede claro algo amigos lectores entonces. La LMB si puede retenerle legalmente el equipo Generales de Durango por lo cual el escrito, que está redactado más con el corazón que con la legalidad en la mano. Buscan el apoyo del público del beisbol en Durango y en México. A eso apela Virgilio Ruiz y su grupo.

Lo más sano hubiera sido tomar la oferta que ya tenían de unos empresarios sinaloenses y se hubieran llevado algo de dinero. Hoy se quedan sin dinero y sin equipo…así son las reglas del juego para quienes participan en LMB. Pero de que no puede Javier Salinas controlar los sucesos que hasta el momento se han presentado, no hay duda. Y aún falta ver como camina eso de los dos torneos en 2018.

Leía con atención, como siempre, la columna de mi compañero Juan Alonso Juárez sobre el tema de la entronización en el Salón de la Fama del Caribe. Maximino León, Jaime Orozco, Sergio “Kaliman” Robles, Cornelio García y Darryl Brinkley. La Confederación del Beisbol del Caribe mantiene de manera correcta y ordenada esta entronización mientras que en nuestro país, en ambas ligas, no pasa absolutamente nada.

Se dice y he visto imágenes de que Alfredo Harp Helù mandó construir un Recinto de los Inmortales del Beisbol en el parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León pero pues ni lo terminan y no hay avances de nada. Una verdadera lástima que en tu país no te reconozcan mientras que fuera si valoren tu trayectoria, tus logros y tu legado quienes deben de hacerlo. Felicidades a estos caballos del beisbol mexicano.

Por último ara los cientos que escribieron sobre Ryan Mc Broom en la pasada columna, justo entregue la columna antes del juego donde empezó a batear jonrones y a producir carreras. Menos mal que lo hizo y fue el baluarte de que Tomateros se llevara la serie frente a Yaquis. De pronto los tiempos se cruzan, no es otra cosa. Por cierto con esto, queda claro que Mc Broom es el cuarto bate que Tomateros ocupaba.

Comentarios: tito_2510@hotmail.com

Twitter: @tito2510

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?