Desconocidos triunfan en LMB.

En Terreno de Fair

Por Gilberto Escobar

Culiacán, Sin.- en ocasiones anteriores ya hemos hablado un poco de Dustin Geiger el tercera base de los Generales de Durango de como en su debut en el beisbol de Liga Mexicana ha triunfado hasta el momento. Y que me dice de los numero que ha puesto, como lanzador, Mitch Lambson de Pericos de Puebla que en 6 juegos que ha participado, todos como abridor, tiene marca de 5-0 en ganados y perdidos en casi 40 episodios que ya ha lanzado. Y así podemos encontrar casos de éxito de desconocidos en la LMB en este 2018, tipos que por su calidad obviamente ha podido salir adelante, a diferencia de algunos de todos los años que han batallado a últimas fechas.

Casos como los de Henry Urrutia, Michael Wing, Rogelio Bernal, Alexei Ramírez, Henderson Álvarez, Jonathan Jones y Jovan Rosa entre otros bateadores y lanzadores, han dado buenos dividendos sin conocer la liga, cosa que habla bien de sus respectivas oficinas quienes se encargan de buscar el talento fuera de México. La gran mayoría de ellos también serán material de invierno en LMP quien tiene su propio Draft. Sígalos porque seguro los verá en la pelota de la costa.

Ayer no fue la mejor tarde para Roberto Osuna frente a Medias Rojas de Boston y apenas es la primera ocasión que en el 2018 deja ir la ocasión de un salvamento. No es pretexto, pero ese equipo de Boston batea a destajo y supieron descifrar los lanzamientos del cortante cerrador de Blue Jays. Aún así la actuación de Roberto Osuna, que ya tiene su corrido y toda la cosa, sigue siendo muy buena en esta campaña y cuestión de ajustes entre él y Russell Martin, su receptor y amigo, para evitar en la medida de los posible dejar escapar salvamentos que no es cosa fácil en el nivel de MLB.

De cualquier forma ganó Toronto ese juego y les permite a los tres mexicanos, Marco Estrada- Jaime García y el mismo Osuna, cooperar por recortar distancias sobre los mismos Medias Rojas de Héctor Velázquez que tienen 3 encuentros encima de los canadienses en el Este de la Liga Americana.

En otro orden de ideas fuimos testigos de la firma del convenio entre la Asociación Sinaloense de Beisbol y el club profesional Toros de Tijuana que mantendrá, hasta el 2020, una comunicación estrecha de colaboración y trabajo entre ambas partes para beneficio de los jóvenes peloteros de Sinaloa. Fue un gusto saludar a Guillermo Armenta quien como director de desarrollo de Toros vino hasta esta ciudad a estampar su firma junto a la del entusiasta Fernando “Güero” Hernández quien preside el béisbol amateur de Sinaloa y hoy consigue apoyo valioso para sus selecciones.

Todo un acierto el aceptar este tipo de convenios ya que, al ser Toros la organización que mejor proyecta a los jóvenes mexicanos en los últimos 4 años desde que llegaron a LMB, da certeza y garantías de los alcances que puede lograr este convenio que incluye material deportivo, uniformes y otros detalles importantes que a cambio le permitirán a Toros trabajar ordenadamente en nuestro estado en la libre búsqueda de talentos. Felicidades.

Comentarios: [email protected]

Twitter: @tito2510

(La opinión del autor de esta columna no representa la visión editorial de Puro Beisbol).

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?