Cumple el primer mes de la LMB

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

(TIEMPO DEL RECUERDO: Roy Johnson impuso el record de 7 cuadrangulares en cuatro juegos consecutivos, esto sucedió el 24 de abril de 1991 en Aguascalientes: Con los Piratas de Campeche empezó el día 20 dando 1, contra Saltillo; repitió el día 21, el 23 dio otro en Aguascalientes para dejar listo el camino al día 24 que dio los otros 4 ahí mismo. Con esta última cifra impuso la marca de 4 bambinazos consecutivos en un juego y empató a Derek Bryant que fue el primero en dar 4 en un juego).

SE cumplió con el primer mes de la primera temporada de la LMB. Se consumieron 9 series y más o menos van en la parte de arriba los equipos que se piensa fueron bien armados y listos para seguir adelante. De hecho en la Zona Sur se encuentran los cuatro equipos que tienen las herramientas para calificar, Diablos, Leones, Pericos y Tigres. En la Zona Norte solamente los Acereros de Monclova andan extraviados, pero se han visto bien últimamente. Entrarán a la serie que hoy se inicia con cinco victorias seguidas.

La mala racha de los Saraperos de Saltillo pone al manager Lino Picota en la lista de los candidatos a dejar el mando, posiblemente hasta se anuncien cambios de jugadores. No están cumpliendo todos los extranjeros y hay desorden en el cuerpo de lanzadores. Unión Laguna y Saraperos cargan con el farol rojo. El equipo lagunero porque está abandonado a su suerte, es el hermano incómodo de los Leones de Yucatán.

LA LMP ya estableció como afrontarán la ausencia de jugadores mexicanos para iniciar la temporada 2018-19. Como iniciarán el día 12 de octubre, menos de una semana después de haber finalizado la segunda temporada de la LMB, tendrán derecho a 12 extranjeros cada equipo pero solamente para la primera vuelta. La segunda solamente se permitirán 8.

Toda esta información que se dio a conocer el pasado fin de semana pone fin a la especulación que se manejó desde que la LMB anunció sus dos temporadas. No hay duda que siempre hay solución para todo. Todo está en paz a sabiendas de que ya adentrada la primera vuelta, si los equipos de la LMP lo quieren, tendrán en sus filas a los jugadores que les pertenecen en la pelota de invierno. Claro se dijeron más cosas como la fecha del draft de jugadores, será el 19 de julio, también se hizo el sorteo y tocará a Mexicali escoger en primer lugar. Mayos de Navojoa que quedó al último para escoger mexicanos, en el draft de extranjeros escogerán primero. La siguiente asamblea será el 17 de mayo.

LA LMP seguirá con el rol de juegos inaugurales del 12 Al 15 de octubre y desde el martes se iniciarán las series completas. Pero en medio de todo esto la LMB y la LMP han olvidado las convenciones. Propiamente se han olvidado para darle más realce a los juegos de Estrellas, que se ocupan tres días para cumplir con otra serie de actos como es, por ejemplo, el derby de cuadrangulares.

[email protected]

[email protected]

(La opinión del autor de esta columna no representa la visión editorial de Puro Beisbol).

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?