Charros luce bien

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

CHARROS DE JALISCO YA ESTAN EN PIE DE GUERRA, TEMPORADA 2017-18 DE LA LMP

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 12 de octubre de 1967, Bob Gibson superó en el duelo de pitcheo a Jim Lonborg, en juego que ganaron los Cardenales de San Luis a los Medias Rojas de Boston, 7-2, y con ello se adjudicaron la Serie Mundial ante 35,188 mil aficionados que se dieron cita en el Fenway Park de Boston).

EL CUADRO de los Charros de Jalisco luce muy interesante con Manny Rodríguez, Amadeo Zazueta, Jesús López, Carlos Figueroa, Arthur Charles, Agustín Murillo y Matt Clark. Se observa mucha solidez por habilidad y experiencia de todo este grupo. Así como en los jardines Rico Noel, Brock Stassi, Chris Colabello, Billy Burns, Robert Stock y mexicanos de la calidad de Alejandro Ortiz y Edson García.

CON este plantel en la defensiva y ofensiva el equipo tapatío inició anoche la temporada 2017-18 de la LMP. Ya le daremos una mirada al staf de pitcheo que, como siempre, viene siendo la plataforma clave para lograr resultados positivos.

LA LMB soltó de golpe y porrazo todos sus nombramientos especiales, dicen que todo cambia y el circuito de verano no se queda atrás. Regularmente se iban dando de manera dosificada cada uno de los ganadores como Novato del Año que correspondió a Ricky Rodríguez (Puebla), el Retorno del Año para Jesús Arredondo (Puebla), Relevista del Año, Chad Gaudin (Monclova), Pitcher del Año para Néstor Molina (Veracruz), el Más Valioso para Jesse Castillo (Ags.) y Homar Rojas fue el Manager del Año (Ags.).

LO QUE sucedió al aficionado John Loos debe ser suficiente motivo para que en los parques de Ligas Mayores se extiendan las mayas de protección. Loos recibió un pelotazo y perdió un ojo no obstante la atención a tiempo que recibió. Esto sucedió en el Wrigley Field de Chicago con la consecuencia de que demandó a los Cachorros.

LAS otras ligas de invierno que pertenecen a la Confederación del Caribe ya está en actividad, menos la Liga “Roberto Clemente” de Puerto Rico, por los destrozos que ocasionó el huracán María hace un poco de más de dos semanas. Ahora mismo se ha decidido hacer un torneo corto, jugar de jueves a domingo y que será gratuito para todos los aficionados. Los jugadores boricuas de Ligas Mayores, como Carlos Beltrán que ha decidido hacer aportaciones económicas para resolver los problemas que ocasionó el mencionado huracán a los parques de beisbol. Falta saber cómo reaccionaran los jugadores, se espera que jueguen gratis. Eso se cree.

EL licenciado Héctor Rivera Cruz, presidente de la liga, dice que los daños han sido cuantiosos, ratificando que la asistencia a los escenarios sería gratuita, pero faltan algunos detalles por resolver. Aclara que el torneo tradicional ya fue cancelado y por eso se piensa hacer un torneo corto para no perder la continuidad del deporte preferido por los boricuas.

SE piensa en hacer el torneo emergente a partir del 6 de enero, Día de Reyes, y se hará de 25 juegos en el torneo regular, una semifinal de muerte súbita y una final que se programara a cinco juegos. El torneo duraría del 6 al 31 de enero. Los equipos serían Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y un combinado de Aguadilla y Mayagüez. Termina diciendo que los jugadores están autorizados para jugar en las otras ligas de la Confederación del Caribe, pero deberán regresar el uno de enero para unirse a los equipos que pertenecen en Puerto Rico.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN