Cascada de noticias

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Después de tomarse un descanso de tres meses, Enrique ‘Che’ Reyes tiene un nuevo cargo y con el equipo menos inesperado: Diablos Rojos del México.

El manager veracruzano, quien fue campeón al frente de los Tigres de la Angepolópolis en 2005, es el nuevo director de desarrollo de los ‘escarlatas’ y actualmente se encuentra en Oaxaca.

“Apenas tengo tres días en el puesto”, me dijo El Che por teléfono. “Cuando salí de los Olmecas lo que buscaba era descansar por un largo tiempo y fue lo que hice. Luego me propuse trabajar en una labor de este tipo con los jóvenes, pero dentro de una gran organización. Afortunadamente llegó la invitación de Diablos y estoy muy contento”.

Reyes ya había trabajado para Alfredo Harp, pero directamente con los Guerreros de Oaxaca como manager.

El ex receptor se une así a otro ex tigre con los Diablos: Francisco ‘Pollo’ Minjares, quien se queda como Presidente adjunto del club y con todo el mando en la parte deportiva tras la abrupta salida de Roberto Mansur.

  #ROOKIE….Son muchos los factores parara poder llegar a Grandes Ligas y uno muy efectivo es estar en una organización sin posibilidad alguna de contender.

Tal es el caso del pitcher veracruzano Víctor Arano, a quien acaban de ascender los Phillies de Filadelfia con todo y que no tuvo buenos números este año en las ligas menores. De 22 años de edad, el derecho registró 1-2 y 4.19 en 32 apariciones en Doble A.

En apenas cinco años como profesional, Víctor hizo lo que no pudo su tío, el legendario Ramón Arano, con todo y sus blasones: Lanzar en las Grandes Ligas.

Víctor es el jugador veracruzano número 17 que llega a MLB, cuyo portal oficial lo tiene considerado como el prospecto 27 de toda la organización de Filadelfia.

ROLETAZOS:

*SHOHEI OTANI, la máxima estrella del beisbol japonés en la actualidad, estuvo lanzando fuego ayer al alcanzar rectas de 101 millas por hora contra las Águilas de Rakuten. El único bateador que logró conectarle un imparable fue Japhet Amador en medio de tantos scouts de Grandes ligas que están siguiendo todos los movimientos de Otani en Japón.

*DENTRO DE lo positivo para el futuro inmediato de la Liga Mexicana: Diablos Rojos del México estrenará nuevo estadio para el arranque de temporada a fines de marzo o principios de abril; los campeones Toros de Tijuana van a acelerar el proceso para aterrizar un nuevo estadio, probablemente en el mediano plazo; Los Acereros de Monclova rompieron todos los records de asistencias y venta de souvenirs, pero además triplicaron la venta de cerveza en el parque con 35 mil cartones, lo cual es una barbaridad.

*EL LANZADOR ex ligamayorista Cecilio Acosta ya se encuentra fuera de peligro, luego de una grave enfermedad que requirió una intervención quirúrgica. De 70 años de edad, el guasavense está lanzando de nuevo en las ligas de Culiacán y asistirá con su familia a los Premios Puro Beisbol 2017. “Ya estoy de regreso, al 100 por ciento”, me dijo quien en 1973 impuso un record con 18 salvamentos para un mexicano en una temporada de Grandes Ligas, concretamente con los Medias Blancas de Chicago. Acosta se perfilaba para ser una estrella en el bigshow, pero las lesiones acabaron con su carrera en EU.

*DE LOS ocho managers para la próxima temporada de la LMP, dos son debutantes en este circuito como el caso de Willie Romero (Mayos) y Tony Tarasco (Charros); cuatro son extranjeros (Romero, Tarasco, Lorenzo Bundy y Luis Sojo). Y de los ocho dirigentes, sólo tres han sido campeones como tal en la LMP: Bundy (Naranjeros y Venados); Benjamín Gil (Tomateros) y Roberto ‘Chapo Vizcarra (Águilas).

*DIRECTIVOS DE la Academia Sinaloa darán una conferencia de prensa el próximo jueves, donde anunciarán que continúa el contrato con Major League Baseball hasta julio de 2018. El Gobierno de Sinaloa ya no quiere meterle ni un peso a este proyecto y además de mantener buenas relaciones con los ejecutivos de MLB, es muy probable que la operación de la Academia pase a manos de la Liga Mexicana del Pacífico con sólo ciertos detalles que les falta amarrar.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

fballesteros@purobeisbol.com.mx

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
Chepe On Deck
Por José Zazueta
DANOS TU OPINIÓN