Cascada de noticias

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ A la redacción de Puro Beisbol llegó una fotografía de Francisco ‘Pollo’ Minjárez paseándose por Cuba, donde hace días los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca sostuvieron unos juegos de exhibición contra equipos de la Isla.

Llama la atención porque la Liga Mexicana impuso una sanción a Minjárez y está supuestamente inhabilitado para ocupar cualquier cargo en la oficina de los ‘escarlatas’.

Sin embargo, no podemos asegurar si esa foto fue antes de la sanción cuando fue a Cuba para definir dichos juegos o de hace algunos días, cuando la LMB ya había enviado la notificación a los Diablos Rojos.

De muy buena fuente sabemos que Minjárez sigue trabajando al interior de los Diablos Rojos, lo cual, de documentarlo la LMB, tendría que tomar otras medidas porque sería un grave desafío del dueño de los Diablos Rojos hacia una institución con más de 90 años de historia.

¿Qué haría la liga al respecto? ¿existe un reglamento para quien no respete las decisiones de la LMB?

Creo que el Presidente de la Liga, Javier Salinas, tomó una decisión correcta y tuvo el apoyo total del nuevo Consejo de Administración, basados en todos los elementos que tenían.

Sin embargo, desde hace días los estarían poniendo a prueba para ver si hay mano dura o fue una simple simulación.

Paradójicamente, se trata de quien lleva el nombre las dos temporadas 2018: Alfredo Harp Helú.

Ver para creer.

ROLETAZOS:

*JAPHET AMADOR es otro ejemplo de que a muchos peloteros les beneficia jugar pelota invernal. El Gigante de Mulegé estuvo casi toda la temporada con los Charros de Jalisco y llegó dando batazos por todos lados a la pretemporada en Japón, Incluyendo uno ayer contra Dillon Gee para llegar a dos en el triunfo de las Águilas Doradas de Rakuten. Amador también batea para .545 y suma 7 remolques, sublíder de la liga en los juegos de exhibición.

*LARRY FEOLA fue un lanzador que destacó en el beisbol mexicano, sobre todo en los 80’s con los Algodoneros de Guasave. El 27 de diciembre de 1982, el zurdo lanzó sin hit ni carrera contra los Tomateros de Culiacán, algo que aún recuerda. “Alejo Ahumada iba a lanzar ese día, pero se lastimó y me dijeron a las 4 de la tarde que yo abriría”, señala el ex jugador.

*FEOLA TAMBIÉN lanzó con ocho clubes en la LMB, su primer año en 1979 con Olmecas de Tabasco y su último en 1986 con los Cafeteros de Córdoba. Actualmente de 64 años de edad y con residencia en su natal Detroit, Feola busca trabajo como coach de pitcheo o instructor de prospectos. Tengo su contacto por si hay interesados.

*OTRO PELOTERO que busca una oportunidad en México es el jardinero dominicano Ricardo Nanita, quien fue la sensación en la Serie del Caribe Hermosillo 2013 y luego debutó en 2014 con los Tigres de Quintana Roo antes de partir a Japón para jugar dos temporadas con los Dragones de Chunichi. Nanita pasó por problemas de lesiones, pero a sus 36 años me dice que está listo para un llamado.

*AARON JUDGE, la naciente estrella de los Yankees de Nueva York, es el jugador de posición con la mayor masa corporal en la historia de Grandes Ligas, de acuerdo a Sports Illustrated. El jonronero de 25 años de edad y nativo de Linden, California, dice que uno de sus hobbies es jugar basquetbol y tocar el piano, algo que espera dominar en dos años

*LOS BRAVOS León esperan dar la pelea este año en la Liga Mexicana aún y cuando se les fueron los pitchers abridores Mitch Lively y Guillermo Moscoso. Para buscar cubrir esos huecos, el manager Luis Carlos Rivera contará ahora con el dominicano Ángel Castro y los derechos Dustin Crenshaw y Bryan Evans. Entre sus novedades en el cuadro tienen a Amadeo Zazueta y Jesús ‘Chuyito’ López, éste para jugar la intermedia, ya libre de lesiones. También cuentan con el debutante dominicano Félix Pie, quien jugó el pasado invierno con los Yaquis y peleará un lugar en los jardines junto a Cedric Hunter y Quincy Latimore, ya que Leandro Castro tiene el puesto asegurado por encabezar la ofensiva del equipo el año pasado. Los Bravos podrían disputar el cuarto lugar de la Zona Sur.

*EL CATCHER Xorge Carrillo tendrá que decidir más adelante si quiere jugar con los Toros de Durham o los Toros de Tijuana, ambos de Triple A. Carrillo, de casi 29 años de edad, es nativo de dicha ciudad fronteriza y fue seleccionado por los campeones entre los últimos jugadores que quedaban del Draft inicial de aquellos peloteros que en su momento firmaron directamente para Estados Unidos, ejemplo Sebastián Valle a quien hoy vemos con los Leones de Yucatán después de ser transferido por los Olmecas de Tabasco.

*VARIOS CONOCIDOS del beisbol mexicano firmaron recientemente para las Ligas Independientes. Reggie Abercrombie, el colombiano Reynaldo Rodríguez, el venezolano Luis Jiménez, el panameño Luis Durango y el zurdo Zach Dockson, ya se arreglaron para jugar en la American Association. Deibinson Romero, Cory Vaught y Nate Reed, lo harán en la Liga del Atlántico.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?