Cascada de noticias

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ A propósito del contrato firmado ayer por Eric Hosmer con los Padres de San Diego (144 MDD por 8 años), el primera base quedó muy lejos de acercarse a los grandes millonarios de MLB.

Para este 2018, si Mike Trout no firma en cualquier momento un nuevo acuerdo con los Angels, el abridor Clayton Kershaw seguirá siendo el mejor pagado del Bigshow con 33.2 millones de dólares por temporada (Dodgers).

Pero Kershaw tampoco es el atleta con el mejor salario hoy día entre los deportes de conjunto a nivel mundial. El Rey Midas es el argentino Lionel Messi, quien este año percibirá 53 millones de dólares con el Barcelona --del Futbol de España--, seguido por el brasileño Neymar, con más de 40 MDD.

Después aparece la estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, quien cobra 34.6 MDD por año en la NBA y luego sigue Kershaw.

El mejor pagado este año en la NFL será el quarterback de los 49ers de San Francisco, Jimmy Garoppolo (27.5 MDD).

ruido.com….Sigue causando controversia la suspensión del Pollo Minjárez con los Diablos Rojos del México.

En una entrevista con el portal Cuarto Bat, el Presidente del Club Diablos, Othon Díaz se quejó de las formas que les llegó la notificación y hasta se hace víctima por la filtración de la nota.

Lo que no señala Othon es que él ya sabía de esta suspensión a Minjárez. Desde hace alrededor de un mes, la LMB se lo informó en corto para que lo viera con su jefe Alfredo Harp, pero al parecer no lo reportó y ahora se dice sorprendido.

¿Por qué hay filtraciones a los medios? Precisamente porque tratan de ocultar la información. Lejos de transparentarla como en Grandes Ligas, donde no hay contemplaciones con nadie, la Liga Mexicana busca esconder algo que ya es público y eso crea más morbo entre la prensa.

Hoy lo que existe es mayor confusión porque la suspensión a Minjárez no fue por el caso Tigres, sino por otras causas de las cuales, para no variar, tampoco informan.

¿Qué le cuesta a la LMB enviar un comunicado oficial? ¿Cuál es el temor? la Liga se vería muy bien haciendo públicas este tipo de sanciones, ya que ganaría mayor credibilidad y eso enviaría un mensaje muy claro al resto de sus directivos de que no habrá tolerancia alguna.

ROLETAZOS:

*COMO TODOS los años, la LMP entregará una bolsa de 4 millones de pesos para el campeón Tomateros de Culiacán y el subcampeón Mayos de Navojoa, de los cuales el 60 corresponden a los guindas y serán los peloteros de ambos equipos quienes determinarán como se reparten el dinero.

*HÉCTOR DANIEL Rodríguez será operado del codo izquierdo en la Ciudad de México por el doctor Cisneros, quien ha intervenido a otros lanzadores que se recuperaron, como Amílcar Gaxiola. Jaime Blancarte, Vicepresidente del Club Tomateros, me informó que esa cirugía corre por cuenta del seguro que tiene el equipo para todos los peloteros.

*LA LIGA Norte de Coahuila ya arrancó sus preparativos para iniciar en la primera semana de abril, ésta vez con seis clubes: Dos de AHMSA –ex dueños de Acereros de Monclova--, Piratas de Sabinas, Tuzos de Palaú, Carboneros de Nava y un equipo de Frontera.

*DICHO CIRCUITO es uno de los más poderosos de este País a nivel semi profesional, ya que cuenta con peloteros dominicanos, venezolanos, cubanos, panameños y de otros países. Este año llega el nativo de quisqueya, Ronnie Belliard, quien hará labores de manager o coach de bateo si no le llega una oferta de la Liga Mexicana, me informan desde Monclova. Belliard jugó 13 años en Grandes Ligas hasta la temporada 2010 y fue un pelotero estelar en las Series del Caribe, cuando tenían un gran nivel. Su mejor año en MLB fue en 2005 con los Indios de Cleveland al batear .284, 17 jonrones y 78 empujadas.

*ENRIQUE MAYORGA acaba de cumplir un año al frente de la Federación Mexicana de Beisbol, luego de heredarle el puesto al fallecido Alonso Pérez González. Mayorga fue elegido para un periodo de cuatro años y la FEMEBE ya definió su calendario de Torneos Nacionales para este 2018. El de Primera Fuerza será en San Luis Potosí del 13 al 20 de octubre, mientras que el Nuevos Valores 17-18 se jugará del 7 al 14 de julio en Guanajuato. En Sinaloa, Fernando ‘Güero’ Hernández ha hecho un gran trabajo como Presidente de la Asociación Estatal.

RÁPIDAS: Malos augurios para los Olmecas de Tabasco, quienes retrasarán el inicio de su pretemporada porque el Gobierno del Estado no les ha dado los recursos económicos. Más que dos temporadas cortas, serán muy largas para los Olmecas….Atención con el lanzador obregonense Edwin Fierro. Tiene grandes posibilidades de estrenarse este año en el bigshow con las Rayas de Tampa Bay….Los Toros de Tijuana cuentan de nuevo en su pretemporada con el veterano de 47 años, Rafael Díaz, quien tuvo otra buena actuación en 2017 como abridor y relevista (4-3 y 4.44 en 21 apariciones). Díaz se conserva como los buenos vinos….Extraoficialmente, los Sultanes de Monterrey tendrán un Showcase el próximo 3 de marzo. Los regios se han quedado a la zaga en el desarrollo de prospectos porque dejaron de hacer el trabajo con la llegada de nuevos socios al equipo…..Gran acción de Carlos Urías, padre del lanzador de los Dodgers, Julio Urías. El ex receptor, quien estuvo cerca de jugar profesional, entrena a cerca de 50 niños de escasos recursos en El Ejido La Higuerita de Culiacán, precisamente donde Julio dio sus primeros pasos en el beisbol.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?