Bonds, Velázquez, Pericos, Delgado y Keuchel

Tirabuzón

Por Juan Alonso Juárez

MÉXICO, D.F.- Algunos creen que el comité elector del Salón de la Fama de Cooperstown terminará entronizando a Barry Bonds, después de elevarlo a un 53.8 % en el pasado proceso, el quinto para el líder jonronero de todos los tiempos.

Con las nuevas reglas, al ahora ejecutivo de los Gigantes de San Francisco le quedan 5 oportunidades para alcanzar el 75 % requerido o morir en el intento, como Mark McGwire, Rafael Palmeiro y varios más señalados como “precursores” de la era de los esteroides.

En vía de mientras, los Gigantes, quienes lo jubilaron unilateralmente luego de la campaña de 2007, darán un paso al frente el próximo verano, el sábado 8 de julio para ser precisos, develando la placa de Bonds en su galería particular.

EL sonorense de Ciudad Obregón, Héctor Velázquez, flamante estreno de anoche en el Coliseo de Oakland, se convirtió apenas en el octavo azteca de la historia en la nómina de los Medias Rojas de Boston.

Le antecedieron, por estricto orden de aparición: el jardinero Baldomero Almada (1933), el segunda base Roberto Ávila (1959), el pitcher Vicente Romo (1969), el uitility Carlos Rodríguez (1994), Alfredo Aceves (2008) y Adrián González (2011).

Otra más: Velázquez es el segundo mexicano en años consecutivos que se estrena como abridor en el Big Show. El 24 de abril de 2016, el poblano César Vargas lanzó 5 tandas en buena forma contra los Cardenales de San Luis, en San Diego.

TRES de tres: El campeón Pericos de Puebla, renovado y en buen momento, estará desde hoy en el Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano” para su única serie acá en 2017. Los Diablos Rojos ya cumplieron ese trámite en el Hermanos Serdán y ganaron 2-1 en abril.

El Pingo Efrén Delgado (3-2, 3.82) tiene dos salidas consecutivas de larga duración y en las cuales prevaleció, tirando 8 y 7 innings a Toros de Tijuana y Bravos de León, respectivamente, con efectividad de 0.60.

Y el zurdo de los Guerreros de Oaxaca, el internacional Irwin Delgado (5-2, 2.57), ha recorrido seis ó más entradas en siete de sus nueve aperturas, reclamando la posición número 1 en la rotación del manager Alfonso Jiménez.

FIN de semana movido, surtido y esperemos, divertido, para los abridores aztecas: mañana sábado, Julio Urías (0-1, 3.43) versus Marlins en Dodger Stadium y Yovani Gallardo (2-3, 4.53) y los Marineros de Seattle serán anfitriones de los Medias Blancas de Chicago.

Y para el domingo, otra doble cartelera: Marco Estrada (2-2, 3.60) y los Azulejos de Toronto en Baltimore y, en Atlanta, Jaime García (1-2, 4.65) cerrará el compromiso con los líderes de las Mayores, Nacionales de Washington.

ENTRE suspensivos.- Adrián González bateó .500 (6-3) con 2 impulsadas y una anotada en dos encuentros de rehabilitación para el Cucamonga Quakes, en la Liga de California clase A avanzada. Era una posibilidad para reaparecer hoy con los Dodgers en la serie contra los Marlins de Miami… Quincy Latimore, jardinero que ha dado los kilos en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa, se unió a los Rieleros de Aguascalientes. Todavía en marzo de 2017, estuvo un rato en el Spring Training de los Tigres de Detroit… Camino a su segundo Cy Young en tres años, al barbado estelar de los Astros de Houston, Dallas Keuchel (7-0, 1.84), no hay quien le haga sombra en la Liga Americana y kilómetros a la redonda.

juanalonsojuarez@yahoo,com

duarteago@hotmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?