Avances del Salón de la Fama

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

(TIEMPO DEL RECUERDO: Que mejor ocasión para dar paso a esta sección, que el haber estado un día en donde se termina de edificar el nuevo Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano. Estuvimos en la ciudad de Monterrey para ver lo que se hace y se hace mucho.

Gracias al ingeniero Francisco Padilla, director del Salón de la Fama y el historiador Horacio Ibarra, con mucha amabilidad de parte de ellos hicimos un recorrido por toda la obra. Como va, aunque se informa que para julio o agosto estará terminada toda la obra que está bajo la dirección de Pepe Maiz y su construtora. En una mañana y tarde nublada, todavía lluviosa y fresca, vimos la cantidad de trabajadores haciendo esa magnífica labor. Solamente detenida la obra en las partes donde afecta la lluvia.

Quedamos impresionados durante todo el recorrido, acompañado del ingeniero Padilla que nos ilustraba de todas estas delicias beisboleras. Bien detallado y marcando los lugares para que los visitantes se pasen todo un día aprovechando las áreas de restaurant. Habrá mucho que ver en esos largos pasillos que está a un lado del canal de Santa Lucía. También se procura una parada para que los paseantes puedan bajar y disfrutar de todo este atractivo con jaulas de bateo, especialmente diseñada para que los papás y abuelos se pasen un rato de convivencia con hijos y nietos. Se contará con una sala de lectura para niños y adultos, aparte de todo lo que concierne al Salón de la Fama. Eso y muchas cosas muy atractivas.

Esta parte de fundidora, por la puerta 8 a donde se llegará también por la avenida Constitución, antes de atravesar Félix U. Gómez a la que entronca la calle Gregorio Torres. Donde está todo un complejo de edificios del Seguro Social y la Torre Administrativa del gobierno.

Una obra que patrocina el señor Alfredo Harp Helú y que hasta ahora ha tenido un costo que rebasa los 300 millones de pesos. El Recinto de los Inmortales estará en conexión con el edificio pero en forma de cúpula que le dará un toque especial con la presencia de placas de cada uno de los elegidos. Se adelanta que este edificio llegará a romper record de visitantes, porque será un atractivo para todo público. No importante que sean poco aficionados al beisbol. Se hace para entusiasmar a todos los visitantes.

El edificio es tan amplio, a lo largo y ancho, que sus visitantes se pasarán horas haciendo el recorrido. LO habíamos visto en fotos sin mostrar o calcular las dimensiones. Seguramente cuando lo visite estará de acuerdo con este servidor, será algo muy especial y una demostración como templo del beisbol.

El señor Alfredo Harp Helú ya tiene fama de ser un benefactor, pero esto será un lugar especial para todos los amantes del beisbol. Y también para quienes no lo son pero saben apreciar esta clase de instituciones.

[email protected]

[email protected]

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?