Amador: 3 hits y producida; Salas en apuros

Tirabuzón

Por Juan Alonso Juárez

MÉXICO, D.F.- Japhet Amador apiló 3 imparables y produjo una carrera en cinco turnos, pero las Águilas de Rakuten cayeron 8-4 ante los Búfalos de Orix, en el primer juego de la serie de fin de semana en la Liga Japonesa del Pacífico.

El designado y único azteca en la jornada, incrementó su promedio a .231 y llegó a 43 impulsadas en 86 juegos y 286 viajes en los que tiene 17 jonrones, 3 dobles, 32 boletos y 72 ponches. Luis Alfonso Cruz (.162, 0, 2) no estuvo en el orden al bat de Rakuten por segundo día seguido, en tanto el lanzador Luis Alonso Mendoza (2-7, 4.29) no ha registrado actividad en el mes de agosto para los Luchadores de Nippon Ham. Y Ramiro Peña (.267, 1, 11) sobrelleva un destierro, voluntariamente aceptado, en la sucursal de las Carpas de Hiroshima.

CIERTAMENTE Marco Estrada (5-7, 4.85) estaba en el limbo previo a su brillante exhibición en el Rogers Centre, de acuerdo a un 0-5 y 7.39 en 12 aperturas desde su más reciente victoria, el 27 de mayo sobre los Rangers de Texas. Sin embargo, en sus últimas 3 salidas tiró 7 entradas en cada una de ellas con efectividad de 1.71, 18 chocolates y 6 bases por bolas.

De manera que el sonorense, que en la postemporada 2016 cargó con el pitcheo de los Azulejos de Toronto, está de regreso y esas son buenas noticias para el manager John Gibbons que lo mantuvo en la rotación a pesar desastrosas presentaciones.

EN un año de altibajos, Miguel Ángel González (6-10, 4.85) ha sido un hueso duro de roer, diría el clásico, para cuatro escuadras de la Liga Americana que apuntan hacia la postemporada y con lucidoras actuaciones de larga duración.

Esto a propósito de su reciente trabajo en la casa de los Medias Blancas de Chicago y en el que sujetó en 5 hits y 1 carrera en 7 entradas a los líderes del Oeste, Astros de Houston, para adjudicarse meritoria victoria.

Previamente, el jalisciense llevó una blanqueada hasta el noveno inning frente a los Yanquis, cediendo finalmente una rayita; maniató en 2 imparables y 1 anotación en 8 tandas a los Reales de Kansas City y en 7 hits, 1 timbrazo en poco más de 7 innings a los Cachorros en el Wrigley Field.

LOS Mets de Nueva York colocaron para asignación a Fernando Salas (1-2, 6.00), quien de acuerdo a las formas, en los venideros 10 días puede ser reclamado por organización ligamayorista conocida, declararse agente libre o ir a las menores.

El rendimiento del relevista estuvo muy por debajo de las expectativas de los neoyorquinos, que lo firmaron por un año y 3 millones de dólares después de su sólida participación con el plantel en 2016, a donde llegó el 31 de agosto, procedente de los Serafines de Anaheim.

En aquella ocasión, Salas compiló 0-1 y efectividad de 2.08 en 17 juegos en los que ponchó a 19 y no obsequió boletos en 17 innings y un tercio, detrás de un esforzado 3-6, 6 rescates y 4.47 en limpias en 58 encuentros para los californianos. De 32 años y surgido de las canteras de los Saraperos de Saltillo, el oriundo de Huatabampo, Sonora es un veterano de 8 veranos en el Big Show, 4 en las filas de los Cardenales de San Luis, con quienes ganó la Serie Mundial 2011 a los Rangers. Su marca de por vida es de 20-24, 30 salvados y 3.88.

EN seguidillas.- Adrián González (.308, 1, 6) conectó su primer jonrón en su quinto juego de rehabilitación con los Dodgers de Oklahoma, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA… Héctor Velázquez (7-3, 1.93) abrirá hoy por los Medias Rojas de Pawtucket contra los Clippers de Columbus, filial de los Indios de Cleveland, en la otra AAA de aquél lado, la Internacional… Y los Cachorros de Iowa sacaron de su lista de lesionados al cátcher Alí Solís (.258, 1, 14).

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?