Abren campos de entrenamiento en LMP.

En Terreno de Fair

Por Gilberto Escobar

Culiacán, Sin.- Los Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali fueron los primeros conjuntos en abrir desde ya sus campos de entrenamiento de cara a la ya cercana temporada de LMP. El campeonísimo (Naranjeros) y el actual campeón (Mexicali) no se andan por las ramas y le ponen seriedad al asunto practicando desde ya. En masa se vienen ya en estos días el resto de los equipos de Liga Mexicana del Pacífico para abrir sus entrenamientos ya que se acerca una temporada muy especial donde son muchas cosas las que están en juego.

La Serie del Caribe en Guadalajara también cuenta y representar a México nuevamente en nuestro país, caso concreto en Guadalajara, les resulta atractivo. Muchos jóvenes por estos días, en una semana los estelares y faltando una semana los súper estrellas y extranjeros. Así se acostumbra por estos lados. Lo cierto es que la idea de iniciar ya no es mala desde dos perspectivas, la afición de esta zona del país ya quiere información, datos, noticias y todo lo relacionado con el nivel de beisbol que están acostumbrados y los conjuntos de la mano con la LMP, deben de aprovechar eso.

Más cercanía con los aficionados les redituará. No se les olvide…el pleito ya está con Liga Mexicana de Beisbol y la atención, los patrocinadores, los jugadores y hasta los cronistas y las mascotas caerán en un dilema con eso de los dos torneos. El primer gran problema será la forma de contrato para el 2018 de los jugadores de LMB. Sume las prohibiciones de asistir a la LMP de los dueños de los peloteros que son los equipos de verano e insistimos ya que a muchos nuevos aficionados al beisbol no les queda claro.

Estos serán los temas principales de la reunión que Liga Mexicana del Pacífico a anunciado que sostendrán con sus similares de LMB, quienes no han dado ninguna información de esta reunión. Por lo pronto que los equipos que son Águilas, Naranjeros, Yaquis, Mayos, Cañeros, Tomateros, Venados y Charros se preparen lo mejor posible con todo y sus 8 extranjeros, la gran medida de espectáculo que puso LMP ya que aquí es de nivel y no de desarrollo. Huele a LMP y eso es la mejor noticia.

Por otra parte, el extraño caso de Christian Villanueva con los Padres de San Diego. No lo suben y solo existe una explicación: Que los Chihuahuas de El Paso están en la semifinal de la Pacific Coast League categoría “AAA” y no quieren dar margen manteniendo en su line up a su líder de jonrones (20) y producidas (86). No subirlo por cualquier otra razón sería echar a volar la imaginación y pues se deja margen a pensar mal (racismo) sobre el actuar de la organización en perjuicio del joven mexicano que batea un buen .296, aderezando sus tremendos números en la antesala de MLB. Ojalá que sea este su primer año y así como Geovanny Gallegos, Héctor Velázquez (ayer ganó su tercer juego), Alex Verdugo (Ver-du-go señores tituladores de USA) quienes debutaron y disfrutaron ya su etiqueta de jugadores talla MLB. Tiene que caer el llamado Christian…Ánimo.

Sin novedad la serie final de Liga Mexicana. Fácil Toros de Tijuana ganando el primer encuentro a un desabrido Pericos de Puebla. Ojalá el resto de la serie pueda ser más entretenida ya que un asomo de Pericos en el encuentro solamente y lo demás la ofensiva de Tijuana lo resolvió y eso que Alex Liddi está perdido. Un ejemplo de que Puebla no opuso resistencia: en las entradas siete, ocho y nueve no embasaron a nadie…así no se puede, todo el crédito a los lanzadores de Toros por cierto. Por cierto un entradón ayer en la frontera pero…no se llenó (según imágenes de televisión) y esto es sumamente raro ya que las entradas en postemporada y en general todo el año, habían sido completas y vistosas. Si fue porque les dejaron en la mano los boletos a los revendedores, que bueno. Solo que sea por eso.

Comentarios: tito_2510@hotmail.com

Twitter: @tito2510

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
Chepe On Deck
Por José Zazueta
DANOS TU OPINIÓN